Un doble asesinato registrado en El Progreso, Playas, dejó un detenido. El crimen ocurrió la noche del sábado 25 de julio de 2020, en la Vía sábana Grande, un camino de tercer orden, lleno de tierra y oscuro.

Según información policial, dos hombres fueron asesinados con un disparo en la cabeza. Una tercera persona quedó herida con un disparo en el abdomen. Ellos se movilizaban en un carro rojo, el cual fue abandonado varios metros lejos del sitio donde los mataron.

Además, una de las dos víctimas, vestía prendas policiales. El general Fausto Olivo, jefe Nacional de la Dirección de Delitos Contra la Vida (Dinased), señaló que los fallecidos eran hermanos y tenían antecedentes penales.

También, el jefe policial sostuvo que el presunto asesinó huyó en el auto de las víctimas. Pero, al fundirse el motor, continuó la fuga a pie. Posteriormente, el lunes 27 de julio de 2020, fue detenido en el cantón Playas. Olivo indicó que el implicado registró una boleta de detención pendiente por el mismo delito.

La detención

Por su parte, el teniente coronel Francisco Hernández, jefe zonal de la Dinased, estuvo a cargo de la detención del sospechoso. Hernández comentó que el detenido es un sujeto temerario. También indicó que estaba en compañía de otras personas, por lo que los agentes de la unidad cercaron el sitio para el operativo.

El detenido fue puesto a órdenes de la justicia para la respectiva audiencia. Un juez penal dictó prisión preventiva por el presunto delito de asesinato. Entre los indicios en su contra, los agentes hallaron el arma de fuego, la ropa que usó cuando cometió el crimen y una camiseta con manchas de sangre.

Entre las evidencias, los uniformados hallaron el arma de fuego con el que se habría cometido el doble crimen. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Hernández añadió que una de las víctimas vestía ropa policial. Al parecer, presuntamente formaban parte de una organización delictiva que usaba estas prendas para delinquir.

Una de las víctimas usaba ropa policial. Según las investigaciones, la vestimenta se usaba para presuntamente asaltar. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Dos adultos mayores fueron asesinados en Quito

Durante una rueda de prensa, el general Olivo dio detalles sobre el asesinato de dos adultos mayores en Quito.

Según el jefe policial, a la señora la asesinaron con un objeto constrictor, en su cama. Mientras que a su esposo lo mataron a golpes. De inmediato, los equipos policiales se desplegaron en el sector para indagar el hecho.

Se presume que el motivo del crimen sería el robo. Al parecer, los adultos mayores tenían ahorros de venta de terrenos, arriendos y bono. Luego, se detuvo a un nieto de las víctima. El joven, de 15 años, presuntamente confesó el crimen.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.