Foto diseñada por Freepik

Dos guías penitenciarios fueron asesinados en el sector de Los Tres Cerritos, en el cantón Pasaje, provincia de El Oro. El crimen ocurrió la mañana de este sábado 25 de julio de 2020.

Según información de la Policía Nacional, los guías estaban abordo de un carro tipo Jeep vino. A simple vista, los uniformados se dieron cuenta que habían sido asesinados a balazos. De inmediato, cercaron el sitio para fijar la escena y recopilar las evidencias.

Los cadáveres corresponden a Carlos René Feijó Zumba y Hammer Romero Pineda. Ambos formaban parte del Cuerpo de Seguridad y Vigilancia Penitenciaria del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad, en Machala. Esa entidad, a través de Twitter, confirmó el deceso y extendió una nota de pesar a los familiares de los difuntos.

Durante la inspección policial, los agentes señalaron en un informe que las víctimas recibieron aproximadamente 12 disparos. Las balas se hallaron en los cuerpos, en el auto y en la calle.

También informaron de dos notas adheridas a uno de los cuerpos. Además de dos libretas, un celular y dos gases pimientas.

Las evidencias fueron recopiladas y trasladadas hasta la jefatura de Criminalística de la Subzona El Oro, mientras que los cuerpos a la morgue.

Pero este no es el único caso relacionado. El pasado 9 de julio, en Guayaquil, el jefe de guías penitenciarios de la Penitenciaría del Litoral fue asesinado. Él se encontraba de turno, pidió permiso y abordó un taxi informal. En el trayecto, lo interceptaron y asesinaron.

Casos de asesinatos

Por parte, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter, que desde el 16 de marzo hasta el 19 de julio, se registraron 659 asesinatos a nivel nacional. También señaló que durante el mismo período, se contabilizaron 302 homicidios.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.