Una agrupación dedicada al robo fue desarticulada en Quito. El operativo policial se realizó el 24 de julio de 2020, en el sector de La Delicia, norte de la capital.

Por este presunto delito, cinco personas fueron detenidas. También se los acusa por tenencia de arma de fuego y armas blancas. Según los agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac), los implicados asaltaban a las víctimas.

Ellos se aprovechaban de calles desoladas para cometer los presuntos robos. Además, los delitos fueron registrados en cámaras de seguridad. Con las imágenes, se logró identificarlos y posteriormente detenerlos.

A través de grabaciones, la Policía identificó a los sospechosos de cometer robos en Quito. Foto; Cortesía Policía Nacional.

También los agentes indicaron que los sospechosos se movilizaban en un taxi. Ese carro era usado para huir luego de cometer los robos con arma de fuego. Además, se sospecha que golpeaban y herían a sus víctimas durante los asaltos.

Las investigaciones policiales duraron seis meses. Durante ese tiempo, los detenidos fueron seguidos por los agentes. Según las investigaciones, los objetos robados eran entregados a un cachinero a cambio de dinero. También los implicados se contactaban con un sujeto que les proveía del armamento.

De acuerdo con los uniformados, dos de los cinco detenidos registran antecedentes por robo, asociación ilícita y lesiones.

Los detenidos usaron armas de fuego para amenazar a sus víctimas. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Entre las evidencias, la Policía recopiló un revólver calibre 9 milímetros, dos cartuchos, un carro, una motocicleta, 12 celulares y dos armas blancas. También los detenidos tenía en su poder 35 fundas con droga.

Entre las evidencias, la Policía encontró fundas con droga. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Deja una respuesta