Detenidos Guayaquil

Siete personas fueron detenidas por el presunto delito de robo a camiones. El operativo fue liderado por la Dirección Nacional de Inteligencia (DGI), de la Policía Nacional, el 23 de julio de 2020.

Los agentes interceptaron a los sospechosos en el km 26 de la Vía Durán – Yaguachi, cuando pretendían asaltar un camión que transportaba camarón. El General Víctor Araus, jefe zonal de la Policía, señaló que los agentes investigaron a la organización durante un mes y medio.

También sostuvo que los detenidos tenían en su poder inhibidores de señales. Con estos dispositivos, la banda bloqueaba la señal de gps y de celular para evitar que las víctimas pidan auxilio.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno María Paula Romo informó el operativo. Además mostró una fotografía con las evidencias decomisadas.

Por su parte, el mayor Edmundo Ruiz, jefe de la DGI, detalló que los detenidos tienen antecedentes por robo, tentativa de asesinado. También indicó que entre los sospechosos fue apresado alias ‘Pantera’, quien sería el líder de la organización.

Ruiz indicó que la banda contaba con toda la logística para este tipo de delitos. También que el inhibidor de señal estaba conectado a una computadora portátil con un software especial para poder bloquear las señales.

El oficial además comentó que durante el operativo se produjo un forcejeo entre los detenidos y los agentes. «La rápida acción permitió la neutralización de los implicados y que no hayan un percance mayor», expresó.

Entre las evidencias, los agentes decomisaron dos vehículos, una computadora, un inhbidor de señal, armas de fuego y municiones.

Los implicados tenían en su poder equipos tecnológicos especializados para bloquear señal. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Detenido por presunto asesinato

Durante una rueda de prensa, el coronel Julio César Miño, jefe de la Policía Judicial en Guayaquil, confirmó la detención de alias ‘negro Melo’. Él tenía una boleta de detención vigente por el presunto delito de asesinato.

Según el jefe policial, el detenido sería el responsable de asesinar a un hombre el pasado 10 de febrero de 2019, en una discoteca. Además, sería el brazo armado de la banda del negro Hernán, una organización que vendería droga en los exteriores de un estado de fútbol.

Alias negro Melo, tenía una boleta de detención vigente. Se lo acusa del asesinato de un hombre en una discoteca. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.