Jacobo Bucaram

La noche del viernes 24 de julio de 2020, el Comandante de la Policía Nacional, Patricio Carrillo, alertó en un documento que Jacobo Bucaram Pulley habría salido del país vía terrestre. Es hijo del expresidente de la república Abdalá Bucaram.

La carta estaba dirigida al Director General de Operaciones de la misma institución. El documento firmado y sellado por la Policía se viralizó en redes sociales.

Minutos después, en su red de Twitter, la Policía indicó que la notificación no afirmaba que Jacobo Bucaram había salido del país, sino que solo se trataba de una alerta de posible salida. Esta, para que las unidades de frontera estuvieran atentas. Es parte del trabajo operativo y de investigación sobre el caso de  asociación ilícita, delito por el que están procesados varios de los Bucaram.

Jacob Bucaram, hermano de Dalo Bucaram Pulley, está procesado por la venta ilegal de medicinas durante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Los tuits

Luego de que el documento se compartiera decenas de ocasiones en Internet, Jacobo, comentó en Twitter que no ha salido del país y que todo es una farsa. “Yo no tengo ningún tipo de impedimento de salida del país, ni boleta de detención, sin embargo no he viajado, y los que quieran verme en este momento me encuentro en San Marino por si alguien quiera tomarse un cafecito”, mencionó.

En otro tuit también indicó que está en indefensión, tras el llamado de audiencia de Formulación de cargos de la Fiscalía, porque señala que no ha rendido versión.

El miércoles pasado el juez José Torres negó la petición de detención, puesta por la Fiscal de Pichincha, Claudia Romero, para Jacobo, por presunto delito de asociación ilícita. Investigación que lidera la funcionaria.

Abdalá Bucarán, su otro hijo Dalo Bucaram y su nuera Gabriela Pazmiño, también están procesado por los delitos mencionados. Los dos últimos están fuera del país.

Deja una respuesta