Niños abusados

La Policía detuvo a un hombre por el delito de pornografía infantil y a una mujer por tráfico de migrantes. Ambos fueron detenidos el pasado fin de semana tras dos operativos ejecutados por los uniformados, en Guayaquil y Manabí.

En la vivienda donde se detuvo al hombre, la Policía halló celulares y tarjetas de memorias. En ellas evidenció que el implicado almacenaba las imágenes de los menores de edad desnudos.

Según el teniente César Montesdeoca, Agente Investigador de la Unidad Contra el Delito de Personas y Migrantes, quien estuvo al mando de los operativos, la detención se dio tras varios meses de investigación. La autoridad dijo a los medios que se le seguía los pasos al sospechoso, quien enganchaba a sus víctimas, en su propio entorno.

“El detenido captaba a los niños que estaban en su alrededor, con engaños y promesas. Luego los llevaba a su vivienda y los filmaba. Según hemos descubierto, llevaba cometiendo este delito, por años. Los niños han sido rescatados y se les hará exámenes médicos y psicológicos”, mencionó el teniente.

En cuanto  a la detención de la mujer que estaba vinculada a una red de coyoteros que operaba en España. La autoridad policial indicó que el operativo se realizó en San Vicente Manabí. Allí además se  incautó un vehículo en el que se trasladaba a los migrantes desde Guayaquil, rumba Huaquillas. Desde esa ciudad peruana los llevaban a Tumbes desde donde tomaban un avión a Brasil  y otro a Lisboa desde donde eran deportados. Es decir, estafaban a los migrantes que buscaban desesperadamente llegar a Europa.

“Hay dos personas ecuatorianas más, involucradas. La Fiscalía ha solicitado a la Interpol-policía internacional-para la detención de otros implicados en España”, detalló el teniente.

La Policía continúa investigando cada caso.

Deja una respuesta