La Policía Nacional desarticuló el brazo de una banda narcodelictiva. El hecho corrió este lunes 20 de julio de 2020 en el sector de Petrillo, cantón Daule, en la provincia del Guayas.

Los implicados fueron detenidos con 460 paquetes de cocaína. Según las investigaciones de la Unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN), este brazo narcodelictivo realizaba el transporte y acopio de la sustancias ilícitas.

En su cuenta de Twitter, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, confirmó el operativo. También felicitó a los uniformados por el trabajo realizado.

Por su parte, en una rueda de prensa, el coronel Galo Pérez indicó que el camión tenía un doble fondo. En esos compartimientos, los sospechosos escondieron el alcaloide. El objetivo era evadir controles.

También el jefe policial señaló que la droga tenía como destino Guayaquil. Según las investigaciones, se presume que el objetivo era enviar los narcóticos vía marítima, a través del Puerto.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía, para la audiencia. Además, la Policía informó que uno de los detenidos es extranjero.

Los implicados usaron este camión para transportar la droga. el vehículo tenía compartimientos secretos. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Droga en Puerto Marítimo

Pero ese no es el único operativo registrado. El 18 de julio de 2020, los agentes especializados de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA) junto al Grupo Especial Móvil Antinarcítcos (GEMA), detectaron 254 paquetes de droga.

El alcaloide estaba escondido en un contenedor de banano. Según el informe policial, el embarque tenía como destino Grecia y finalmente Croacia.

También los uniformados hallaron seis candados de seguridad presuntamente clonados. Tres estaban en el interior del contenedor y tres en los seguros de las puertas.

En este caso, se contaminó un contenedor con droga. El destino era Grecia y Croacia. Foto: Cortesía Policía Nacional.