La Policía Nacional detuvo a tres personas por el presunto delito de estafa. El hecho ocurrió en el sector de Quitumbe, sur de Quito, el 17 de julio de 2020.

De acuerdo con los agentes de la Subdirección de Delitos contra la Propiedad (Sidprobac), los implicados presuntamente robaban a las personas bajo la modalidad de estafa. Ellos, supuestamente engañaban a las personas con el cobro de un billete de lotería.

Con ese engaño, les quitaban los celulares y documentos personales. Los sospechosos se movilizaban en un vehículo, el cual fue interceptado por los uniformados.

Según los uniformados, los tres detenidos registran procesos judiciales por robo y estafa. Además tenían boletas de captura vigentes. También dos de ellos son extranjeros.

Entre las evidencias, los agentes incautaron un vehículo Chevrolet plomo; tres celulares; una tarjeta de débito; una libreta de ahorros y cuatro billetes de lotería.

Los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para la respectiva audiencia.

Pero ese no es el único caso simular registrado. A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que en Guayaquil otras tres personas fueron detenidas por el presunto delito de estafa.

En este caso, los implicados usaban tarjetas de débito para asaltar a las personas. Entre las evidencias, los uniformados hallaron 24 tarjetas de banco. También un carro y $2.000.

Aumento de denuncias por robo

Por su parte, la Fiscalía informó en su cuenta de Twitter, que desde el 16 de marzo hasta el 12 de julio de 2020, se registraron 10.556 denuncias por robo. De acuerdo al cuadro estadístico, la semana del 6 al 12 de julio, se registró un aumento de las querellas por este delito.

En cuanto al delito de hurto, la entidad registró un total de 2.579 denuncias. La Fiscalía, desde abril pasado, habilitó la opción en su página web para realizar denuncias a través de internet.

Deja una respuesta