Guayaquil insumos Quito

El Municipio de Guayaquil envió insumos médicos a Quito en tres camiones militares. Hasta hoy 20 de julio de 2020, la Capital registraba 10.967 contagiados de coronavirus.

Entre los insumos médicos que enviaron a Quito están: 100 camas, 1.000 trajes de protección personal, 10.000 mascarillas Kn95, 93 concentradores de oxígeno, 40 galones de alcohol, entre otros medicamentos.

Los tres vehículos llevaron los fármacos y equipos médicos para hacer frente a la crisis sanitaria que vive Quito en las últimas semanas. “Guayaquil vivió momentos terribles y solamente el dolor conoce de dolor, por eso mientras aquí luchamos para mantener a raya la COVID-19″, comentó Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil.

Viteri estuvo acompañada por Carlos Salvador Fernández, el director Acción Social y Educación; Jorge Acaiturri, el General de Brigada Pablo Almeida; el Teniente Coronel Presley Suárez y el Director Administrativo del Hospital Bicentenario, Enrique Peñaz.

Además de los insumos, también enviaron 10 carpas al sur de Quito y la asesoría de un epidemiólogo para hacer un intercambio de protocolos. «A fin de que en la Capital puedan hacer algo similar a lo que hicimos con las carpas en nuestra ciudad”, añadió Viteri.

Los insumos médicos fueron cargados en camiones militares. Foto: Cortesía Alcaldía de Guayaquil.

Dichas carpas serán ubicadas al sur de Quito, donde actualmente se registra la mayor cantidad de casos COVID-19. Este plan tiene como finalidad que los pacientes leves puedan ser asistidos con oxigenoterapia y los insumos médicos en las carpas, descongestionando así, el sistema de salud pública.

El apoyo y trabajo en conjunto incluye también atención por Telemedicina, mediante la página de la alcaldía.