Emma Guerrero

Las redes sociales en Ecuador continúan encendidas desde hace dos días, cuando un vídeo sexual donde aparece la influencer y actriz Emma Guerrero y el actor José Ramón Barreto se viralizara de celular a celular.

La mujer de 26 años ha contado, ya en varios medios de comunicación, que el film fue grabado hace dos años y que quedó en el celular de José. Jamás imaginó que el vídeo se filtrara y peor ahora cuando tiene una nueva pareja y su carrera como actriz empieza a brillar.

El acoso, el señalamiento y las burlas en las redes, la han llevado a un baúl de depresión, que hasta, según confesó, pensó en suicidarse. Ahora, junto a la Policía sigue las investigaciones para dar con la persona que viralizó el video.

Ya conociendo este caso, que no es ni el primero ni el único en el mundo de los famosos ecuatorianos y del mundo, ¿aún sigues guardando ese video sexual donde te  grabaste con tu pareja o con tu peor es nada? ¿Qué hay de esas imágenes íntimas que le enviaste a esa persona que tanto te gusta?

¡Cuidado te pase como a Emma! Pero no te preocupes, El Reflector te trae una lista de tips para que te sigas grabando en la intimidad y que esas ‘prohibidas’ imágenes no las vea nadie más.

Según nuestras investigaciones, los expertos en informática recomiendan que desactives la sincronización automática de tu celular con la nube. Cuando estás conectado con internet, tus fotos y videos se sincronizan con la nube de iCloud, Google, y de servicios como Flickr o Dropbox.

Al desconectar la sincronización, evitas que tus imágenes se clonen automáticamente en estas nubes. También puedes sincronizar solo el contenido que te convenga guardar y para tener el respaldo en caso de que pierdas el celular.

¿Cómo lo haces? Busca en ajustes del teléfono en Google+, si eres Android o en iCloud, so eres iPhone. Lo puedes activar y desactivar cuando desees.

Otro detalle importante a considerar, es tener una contraseña segura. Usar mayúsculas y números en la combinación de la clave y para más seguridad puedes activar la verificación en dos pasos. Esta última te permite instalar un código adicional para que a los hackers les cueste adivinar tu contraseña. Pues generalmente burlando tu clave, es como acceden a la información que tienes en tu móvil.

Si tienes iPhone, busca entre las opciones de privacidad de tu teléfono, ve a ‘Fotos’ y elimina el acceso de aquellas aplicaciones que tiene acceso directo a tus fotos y que no quieres que lo tengan. Así evitas que los servidores web de estas apps compartan tus secretos. Y si usas un celular Android debes comprobarlo a través de cada aplicación.

Otro truco que puedes aumentar, es ocultar tus imágenes en carpetas invisibles, en ocultadores de fotos como Picture Safe, Private Phone Vult, Hide Something y KeepSafe. Todos estos sistemas te permiten establecer un código PIN.

Deja una respuesta