operativos detenidos quito

Tres operativos simultáneos dejaron nueve detenidos. Los allanamientos se ejecutaron en varios sectores de Quito, la mañana de miércoles 15 de julio de 2020.

La Policía Judicial investigó varias denuncias por los delitos de estafa, robo a personas y robo a bienes y autopartes. Con eso, lograron dar con los responsables de estas infracciones.

En el primer caso, los uniformados detectaron una organización que se dedicaba a estafar personas. Los implicados usaban las redes sociales como Facebook y OLX, para supuestamente negociar productos. Luego, acordaban con sus víctimas el pago mediante cheques o transferencias y así estafaban.

Durante ese operativo, los agentes decomisaron cinco celulares. También computadoras, discos duros y cheques denunciados como robados.

Entre las evidencias, la Policía halló celulares y computadoras desde donde se realizaba la estafa. Foto: Cortesía Policía Nacional.

El segundo caso, se trató de la detención de tres personas presuntamente dedicadas al robo de autopartes y vehículos. Ocho denuncias contra ellos permitieron a los agentes su ubicación.

Según la Policía, los implicados usaban un carro negro para movilizarse y robar los accesorios. Ellos cambiaban las placas del auto para escabullirse de los agentes.

Durante los dos allanamientos ejecutados en ese operativo, la Policía decomisó el automóvil. También ubicaron la casa que era usada para almacenar las piezas robadas.

En ese inmueble, se encontraron 1.404 unidades de pirotecnia artesanal e industrial. También 15 parlantes; 10 faros de carros; tres radios; dos baterías; aros metálicos, neumáticos, espejos y sistemas eléctricos.

La organización usaba una casa para almacenar las piezas robadas. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Hirieron a un hombre por pedir ayuda

Finalmente, el último caso permitió la desarticulación de una organización dedicada al presunto robo a domicilios. En ese operativo, se detuvo a tres personas.

Según los uniformados, los implicados ingresaron a un local comercial supuestamente para robar. En el sitio, el propietario gritó pidiendo auxilio y los sospechosos le dispararon en la pierna derecha y huyeron.

La Policía ubicó a los sospechosos luego de una persecución. Ellos se escondieron en una casa que fue posteriormente allanada por los agentes.

Los implicados supuestamente le dispararon en la pierna al dueño del local comercial. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Deja una respuesta