Desde el mediodía del domingo 12 de julio de 2020, la Policía Nacional cerró parcialmente la playa de Posorja. El motivo: 20 bloques de droga hallada en la orilla, en el km 10 de la vía Data-Posorja, provincia de Guayas. 


Según información de la entidad, un hombre que caminaba por la playa se encontró un paquete rectangular similar a un bloque de cocaína. Él llamó a las autoridades para la respectiva revisión. Los agentes cercaron el lugar e hicieron un barrido de la zona. 


El coronel Galo Plaza, comandante policial de la zona 5, señaló que luego de la revisión del área, se encontraron cinco bloques más. Posteriormente, con el sobrevuelo en helicóptero de agentes especializados, se encontraron 14 bloques más este lunes 13 de julio de 2020. 

En dos días de búsqueda, la Policía halló 20 bloques con droga. Las pericias determinaron que era cocaína. Foto: Cortesía Policía Nacional.


Luego de la toma de evidencias respectiva, añadió Plaza, la sustancia dio positivo para clorhidrato de cocaína. En el sitio personal de Criminalística realizó el levantamiento de las evidencias y la toma fotográfica de las mismas.


Plaza comentó que los uniformados revisarán el área y permanecerán en vigilia, por si aparece más sustancia ilícita. hasta el momento, no se han registraron detenidos ni sospechosos. 

Casos relacionados


Pero ese no es el único caso similar registrado en lo que va del año. El pasado 25 de junio de 2020, en la playa de Anconcito, provincia de Santa Elena, los uniformados encontraron una lancha abandonada cerca de la orilla, en una zona alejada. La embarcación tenía en su interior 706 bloques de cocaína camuflados en un doble fondo. 


Además, cerca de la lancha, se encontraron 10 bloques semi destruidos. También dos motores y una batería. Esos implementos, son usados por las organizaciones narco delictivas para transformar las embarcaciones en una lancha rápida o ‘go fast’, con la cual envían droga hasta Centroamérica. 

Deja una respuesta