hallaron a menor ahogado

Su cuerpo estaba en un pequeño depósito de agua. El pequeño Álex Samuel, de un año y medio de edad, fue hallado muerto en el sector de Las Viñas, Ambato, la tarde del viernes 10 de julio de 2020. Luego de una búsqueda exhaustiva de la Policía Nacional, que contó con la participación de 100 uniformados.

El infante estuvo desaparecido desde el jueves 9 de julio de 2020. Sus padres reportaron a las autoridades la desaparición de Álex, luego de buscarlo por los alrededores de la finca donde trabajaban. Las autoridades activaron la Alerta Emilia y difundieron su foto por redes sociales y medios de comunicación.

Sin embargo, tras horas de búsqueda, se encontró al menor muerto a 500 metros del sitio de su desaparición. A través de Twitter, el Comandante Nacional de Policía, Patricio Carrillo, confirmó el hallazgo. Posteriormente, la entidad informó que se realizó la autopsia para determinar las causas de deceso de Álex.

“El cuerpo del niño Alex P., fue encontrado esta tarde y llevado al centro forense para la autopsia. Los protocolos determinaron que la causa de muerte fue asfixia por sumersión (ahogamiento)”, indicó la Policía.

Las autoridades investigan el hecho para esclarecer el caso. En su página web, la Policía Nacional recordó que desde el 2018 se creó la “Alerta Emilia”, con la finalidad de apoyar la búsqueda inmediata de menores de edad desaparecidos. Con Álex, es la segunda vez que se activa esta alerta.

Deja una respuesta