Estaba escondido en una cabaña. Sin embargo, la Policía Nacional logró dar con el paradero del hombre que presuntamente hirió a machetazos a su expareja el pasado 3 de julio de 2020.

En una rueda de prensa en Manabí, el coronel Fausto Buenaño, jefe policial de la zona 4, señaló que la entidad ejecutó varios allanamientos en los cantones 24 de Mayo y Manta. También comentó que las labores de inteligencia permitieron la captura del sospechoso este 9 de julio de 2020.

El implicado es acusado por el delito de tentativa de femicidio. Él habría macheteado a su expareja cuando salió de la casa para tramitar los papeles del divorcio. En el ataque, la mujer sufrió cortes en su cabeza, rostro, cuello y la amputación de su brazo derecho.

El jefe zonal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida y Muertes Violentas (Dinased), Carlos Paredes, indicó que la unidad se apersonó del caso. También que diariamente visitan el hospital para verificar el estado de salud de la agredida. “Ella aún se mantiene con pronóstico reservado”, comentó el uniformado.

En el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el delito de tentativa en su artículo 39 con una pena privativa de dos a tres tercios del total de la pena del delito que se quiso consumar. Es decir, que la tentativa de femicidio tiene una sanción de 10 a 12 años de prisión.

Deja una respuesta