Cuatro personas le pidieron $200 a una adolescente de 16 años para no difundir un vídeo sexual. Los implicados fueron detenidos por agentes de la Unidad Nacional Antisecuestro y Extorsión (UNASE) de la Policía. El hecho ocurrió en el sur de Guayaquil.

Según los agentes, los detenidos presuntamente violentaron sexualmente a la adolescente. Luego, grabaron vídeos íntimos de ella. Posteriormente exigieron dinero para no publicar las imágenes en redes sociales.

Durante el operativo, los policías decomisaron una computadora y un celular. Según los investigadores, los detenidos usaban las redes sociales para reclutar jóvenes , explotarlas sexualmente y extorsionarlas.

Parte de las evidencias que recopiló la Policía Nacional durante los allanamientos. Foto: Tomada del Twitter de la Fiscalía General.

La Policía Nacional en su página web, señaló que los implicados fueron detenidos por el delito de trata de personas y extorsión. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica la trata de personas en su artículo 92 con una pena privativa de trece a dieciséis años.

La ley también sanciona el delito de extorsión en su artículo 185, con una pena privativa de tres a cinco años.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado informó en su cuenta de Twitter que los detenidos fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia para la audiencia de formulación de cargos. El juez de Garantías Penales, Herlinda Urquiza, acogió el pedido de la entidad y dictó prisión preventiva contra Julio Bryan L. T. y Mauro Antonio S. R.; mientras que, a Sharyn Briggete S. A. y Jose Antonio O. Ch. les dispuso arresto domiciliario, por el período de lactancia de la mujer y por ser adulto mayor, respectivamente.

Deja una respuesta