Violencia de género

Desde el 20 de abril al 5 de julio de 2020, en la Fiscalía se llenaron 4.897 formularios de denuncias por violencia de género e intrafamiliar. Es decir, desde que se habilitó su servicio de quejas en línea, se receptan 62 denuncias diarias por este delito.

Tanto esa entidad, como el ECU911 han reportado un aumento de la violencia de género desde que empezó la emergencia sanitaria.

Por esto, el Consejo de la Judicatura y el Programa para la Cohesión Social en América Latina (EUROsociAL+), financiado por la Unión Europea, suscribieron una carta de compromiso de lanzamiento de un proyecto para erradicar la violencia de género.

María del Carmen Maldonado, presidenta del Consejo de la Judicatura, aseguró que se pretende garantizar la atención a víctimas. Esto aplica a la mujer y los demás miembros del núcleo familiar. Enfatizan en violencia sexual contra niñas, niños y adolescentes y femicidios.

El programa

El programa EUROsociAL+ brinda cooperación técnica a países de América Latina. Tiene el objetivo de contribuir a la mejora de la cohesión social en la región. Así como al fortalecimiento institucional, mediante el apoyo a sus procesos de diseño, reforma e implementación de políticas públicas, focalizando su acción en las áreas de género, gobernanza y políticas sociales.

El lanzamiento se realizó de manera virtual . En el evento también participó la Embajadora de la Unión Europea en el Ecuador, Marianne Van Steen y el Director del Programa EUROsociAL+, Juan Manuel Santomé.

Foto: Diseñada por Dragana_Gordic para Freepik

Deja una respuesta