Detenidos

Quedaron grabados en cámaras de seguridad. Cuatro hombres fueron detenidos y acusadas por el delito de asociación ilícita, por supuestamente robar unidades económicas. El operativo ocurrió este martes 8 de julio de 2020, en el cantón El Empalme, Guayas.

El coronel Galo Pérez, comandante de la Policía Nacional, informó que los agentes especializados realizaron una investigación de cinco meses. En ese tiempo, se abrió un expediente por asociación ilícita, se identificó modus operandi, ropa usada para los robos y armas de fuego.

Según la Policía, los implicados serían responsables de cinco robos a unidades económicas y locales comerciales. Entre los delitos consumados, están los asaltos a un asadero de pollos; un multicomercio; una estación de servicio y un micro mercado, ubicados en ese cantón.

Además, en los 10 allanamientos realizados, los agentes incautaron un arma de fuego, una motocicleta y un celular. Con esos objetos los involucrados habrían cometido los asaltos.

La Policía presentó las evidencias y vídeos donde quedaron grabados los sospechosos. Foto: Policía Nacional.

A través de Twitter, la Fiscalía General del Estado señaló que los implicados serán procesados por el presunto delito de asociación ilícita. El Código Orgánico Integral Penal (COIP), esta infracción está sancionada en el artículo 370 de la ley con una pena privativa de tres a cinco años.

Deja una respuesta