Tres personas trataron de sobornar con mil dólares en efectivo a unos policías. El hecho sucedió en el sector de Ciudad Blanca, provincia de Imbabura.  

Según los agentes, uno de los detenidos tenía estaba en la carretera con dos radios de comunicación y con un celular. Con el teléfono, realizaba llamadas a números desconocidos alertando de un ‘camión cargado’. Posteriormente, los uniformados interceptaron el pesado automotor y encontraron en su interior los sacos con el material aurifero.

Durante la revisión del automotor los sospechosos ofrecieron el dinero. Así pretendían no ser detenidos y querían evitar la incautación de la carga.

Luego del hecho, llegaron agentes de Criminalística y fijaron las evidencias. Entre ellas se encontraron dos mil dólares y cuatro celulares. Los implicados fueron trasladados hasta la autoridad competente para la respectiva audiencia de formulación de cargos.

Entre las evidencias la Policía incautó equipos de comunicación y dos mil dólares. Con ese dinero se trató de sobornar a los policías. Foto: Cortesía Policía Nacional.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica en su artículo 260 a la persona que sin autorización de la autoridad competente transporte recursos mineros, con una pena privativa de libertad de uno a tres años,

También la Ley, sanciona con una privativa de uno a tres años a los servidores públicos que reciban sobornos o a la persona que intente sobornar a uno. Este delito está tipificado en el artículo 280.

Deja una respuesta