Messi Barcelona

Toda la carrera futbolística de Lionel Messi tiene un solo nombre: Barcelona. Por eso, huno un remezón en el mundo del fútbol, luego de que los medios de comunicación internacionales difundieran las dudas del argentino sobre renovar su contrato con el club español.

Según informaron varios medios de comunicación de España, la molestia de Messi con la mala situación actual del club, tanto deportiva y técnica como dirigencial, ha llegado a un posible punto sin retorno, lo que habría provocado que el crack argentino se plantease su continuidad en Barcelona, informó CNN.

“Messi quiere parar antes de firmar ese contrato, que no sabemos si puede ser el último porque él no es eterno. Quiere pensar y hacer pensar a los directivos sobre si ambos coinciden en el proyecto deportivo de un Barça ganador», sostuvo el periodista Manuel Carreño, conductor del programa El Larguero en Cadena Ser, en declaraciones al programa Closs Continental.

«Lo que lo frustra a él es no ganar y se ha dado cuenta de que está en un proyecto que no es ganador”, añadió.

Otra de las hipótesis que saltó es que el delantero, de 33 años, y su desgastada relación con el técnico catalán Quique Setién. «Yo le veo entrenando y bien. No voy a especular con esto porque yo no le he escuchado decir nada al respecto y no es mi cometido», precisó el DT en conferencia de prensa.

Otras opciones

Páginas deportivas como fichaje.net, incluso barajan opciones de equipos en los que Messi podría finalizar su carrera en el fútbol: Manchester City, Inter de Milán o Newell’s Old Boys. Con la primera opción, Messi se reencontraría con Pep Guardiola, antiguo entrenador del Barcelona.

Esta situación no preocupa solo al Barcelona, sino que se ha trasladado hasta las más altas esferas del fútbol español. “El más preocupado hoy después de Bartomeu es Javier Tebas, presidente de la Liga. Ya se fueron Cristiano Ronaldo y Neymar, si se va Messi cotizaría a la baja en la bolsa, sería un fútbol español debilitado”, recalcó Carreño, según publica Infobae.

Para el comunicador, los directivos del Barcelona no han sabido hacer una transición entre aquel equipo multicampeón de Guardiola y la actualidad, algo que ha dejado a Messi “solo”. Quique Setién y sus ayudantes tampoco colaboran con esta situación porque no han logrado imponer respeto entre los futbolistas. “Bartomeu es una buena persona pero un mal presidente, y Barcelona necesita un buen presidente”, añadió en el mismo sitio web.

Por ahora no hay nada seguro, pero se rumorea que a mediados del 2021 habría una respuesta para estas interrogantes.

Deja una respuesta