Terminal terrestre

La terminal terrestre de Guayaquil ha habilitado el transporte interprovincial para tres provincias: Santa Elena, Los Ríos y Cañar. Pero los buses, que parten desde la urbe porteña, no van a todos los cantones de estas provincias.

El lunes pasado Mercedes Bermúdez buscaba desesperada una boletería abierta en la terminal terrestre, para  comprar un ticket a Salinas y visitar a su mamá, pero el pasillo de las ventanillas lucía triste y desolado. Como ellas decenas de personas, en Guayaquil, se preguntan en las redes sociales cuándo viajar o regresar a los cantones de la provincia Santa Elena por bus. Uno de los principales destinos concurridos.

Desde hoy 4 de julio de 2020 ya pueden hacerlos. Las boleterías con destino a los diferentes cantones y balnearios de Santa Elena, como Salinas, Montañita, Ayangue, entre otros, reiniciaron sus labores. Las boleterías son Libertad Peninsular, Liberpesa y Costa Azul.

Esta mañana la actividad en la terminal terrestre se reactivó con mucho movimiento, según vio en su recorrido de El Reflector. De la provincia de Los Ríos solo atienden las rutas que van a los cantones de Baba y Babahoyo; y de la provincia del Cañar, en la sierra, la ruta que va a la cantón La Troncal.

Además, a partir del 7 de julio se habilitarán, según comunicó La Terminal Terrestre, se habilitarán las cooperativas FBI, Rircay y Troncaleña.

La terminal estará abierta de 06:30 a 19:30 y sus islotes inician labores a las 10:00. Quienes necesiten viajar deben pasar por los filtros de  protocolos de seguridad como uso de mascarilla, toma de temperatura y desinfección de calzado. Esto, para evitar la propagación del coronavirus.

La decisión, como parte de la reactivación del semáforo amarillo que rige en la mayoría de cantones, la tomó ayer el Comité de Operaciones Emergentes (COE) Cantonal de Guayaquil.

Deja una respuesta