Un operativo ejecutado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), dejó cinco personas detenidas. Ellos supuestamente robaron bancos, secuestraron personas, y tenían armas de fuego. La acción policial se ejecutó la madrugada del 2 de julio de 2020 en Manabí.

Los implicados fueron llevados hasta Unidad Judicial del cantón Sucre, para la respectiva audiencia de formulación de cargos. Luego de la diligencia judicial, el magistrado ordenó la liberación de los acusados, y dictó las medidas sustitutivas de presentarse todos los lunes. Esto generó malestar entre los agentes y la Ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien se quejó a través de su cuenta de Twitter:

«Luego de esta detención en Sucre, Manabí, el juez calificó la legalidad de la detención y los liberó de inmediato. Tendrán que presentarse todos los lunes…», escribió la funcionaria.

Luego del operativo, el mayor Javier Granda, jefe de la UIAD de Manabí, dijo que los implicados tenían cinco armas de fuego. Entre ellos, fusiles. También se les encontró 29 municiones; cinco celulares y vestimenta policial y militar.

Según los agentes, los implicados usaban la violencia para cometer los delitos. Entre los crímenes, se les atribuye el secuestro de una empleada de una gasolinera. A la mujer, le pedían $15.000 para liberar a su pareja. También les adjudican el asalto a una entidad bancaria en Portoviejo, donde se sustrajeron $100.000. Granda sostuvo que las evidencias recopiladas se investigará algún nexo causal con otros delitos. El jefe policial no descartó el cometimiento de asesinatos por parte de la organización.

Deja una respuesta