Celebridades hijos transgenero

¿Qué tienen en común Angelina Jolie, Karina, Will Smith y Cher? Que son cuatro de las múltiples celebridades que tiene hijos transgénero, gays o no binarios.

El primer hijo biológico entre Angelina y Brad Pitt nació como una niña y sus padres la bautizaron como Shiloh. No obstante, desde muy pequeño evitó todo lo relacionado a lo femenino e, incluso, no solo pidió a sus padres vestirse con ropa que comúnmente usan los niños sino que lo llamaran John.

Actualmente tiene 14 años y es un adolescente transgénero. ¿Qué significa transgénero? De acuerdo al manual del Uso Correcto de Términos sobre la Sexualidad, que realizó la fundación Silueta X y el Ministerio del Interior, el transgenerismo es el estado de la identidad de género con la que una persona se autodefine que no corresponde con el «género asignado al nacer». 

En este caso, la persona usa normas, comportamientos o actitudes que son del género opuesto. Las personas transgénero se diferencian de las transexuales porque estas últimas ya pasaron por un proceso de transición con la finalidad de pertenecer al género opuesto, sin que haya una reasignación sexual.

En el caso de John, desde su adolescencia empezó un tratamiento hormonal que va a revertir los cambios propios de la pubertad que le derivarían en aparición de senos, caderas redondeadas, entre otras características de una mujer biológica.

Pero ellos no son las únicas celebridades con hijos transgénero. Lo mismo ocurrió en el hogar de la cantante Karina. Su hijo Xander nació como una niña a la que bautizaron como Hannah, no obstante siempre se autodefinió como un niño transgénero.

Esta es la imagen que Karina compartió en su Instagram para anunciar la transición de su hijo Xander. Foto: Tomada de Instagram.

En mayo de 2020, la artista compartió una fotografía de su hijo, de casi 15 años, para mostrar sus cambios físicos. En la gráfica, que borró minutos después, se lo ve con musculatura propia de cuerpos masculinos ejercitados.

Chaz Bono es la hija de la cantante y actriz Cher. Él también nació como una mujer biológica, pero se autodefinió como un hombre. En 2009 pasó de Chastity a Chaz. Cher es un icono del mundo gay.

El apoyo es importante

Todas estas celebridades apoyan abiertamente a sus hijos transgéneros en su proceso. Para Ivanna Melgar, Señorita Compromiso Social de la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales) del Ecuador 2020, el simple hecho de que los transgéneros tengan el apoyo familiar es importante. Esto porque es un proceso complicado que se facilitaría gracias a dicho respaldo, que no todas las personas trans lo tienen.

“Al ser hijos de celebridades es una catapulta y una plataforma grande para que se haga visible la población trans. En este caso, hago hincapié en el hecho de que las personas transgénero somos las más visibles (de la comunidad LGBTI), pero somos las que menos oportunidades tenemos”, reflexionó.

Así mismo, Albany Olvera, Señorita Activismo GLBTI del Ecuador 2020, considera que el simple hecho de que ellos sean parte del espectáculo y que tengan muchos seguidores sirve para llevar el mensaje de la igualdad y el amor a más personas. “Es un apoyo grato, ya que esto abre muchas puertas. Pues su seguidores podrían seguir sus pasos en cuanto el apoyo que le dan a sus hijos. Están aportando con aspectos positivos y visibles para la inclusión de la comunidad GLTBTI”, comentó.

Lucy, la hija de Carlos Vives, en cambio, es homosexual. «Yo siempre les he dicho a mis hijos que en todos sus actos siempre haya amor. Cuando me llamaron para decirme lo del beso no me preocupé, lo que haya detrás de ese símbolo seguramente es algo muy importante para ella», dijo el colombiano en una entrevista para el programa ‘Suelta la sopa’.

Carlos Vives y su hija Lucy, quien es homosexual. Foto: Tomada de Pulso.com

Otros artistas con hijos homosexuales son Gloria Estefan, la fallecida cantante mexicana Jenny Rivera, Will Smith, Jackie Guerrido, Magic Johnson, entre otros. Si bien estas celebridades no tienen hijos transgénero, son parte la población LGBITQ+ y les dan visibilidad, apuntan las reinas ecuatorianas.

Por su parte, la cantante y modelo Eliot Sumner, una de las hijas del también músico Sting, ha salido con mujeres, pero ha declarado que no desea ponerse etiquetas sobre sus gustos sexuales.

Ella entraría en este grupo llamado ‘no binarios’, pero ¿qué significa? Son las personas cuya identidad de género no es completamente masculina o femenina. También pueden usar otros términos como género no conforme, queer o genderqueer.

celebridades hijos transexuales
El hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie nació como niña biológica, pero siempre se identificó como un niño. Foto: Tomada de Internet.