Calles cambian de sentido.

Varias calles entran en los reajustes de tránsito en Guayaquil. La avenida García Moreno, en el sur de la ciudad, cambiará de bidireccional a unidireccional de manera definitiva. Será de sentido sur-norte, a partir del 3 de julio de 2020. Así lo dispuso la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), como parte del reordenamiento vial de la zona de emergencia del Hospital Teodoro Maldonado Carbo. Es cerca de este centro de salud del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), por donde se situada la vía.

Según los registros de la ATM, en esa arteria y su intersección con otras calles, habían conflictos viales por la alta confluencia peatonal y vehicular. Los cambios, según mencionó la institución, se harán con semaforización y señaléticas y ayudarán a mejorar la movilidad peatonal y vehicular del sector.

No será el único cambio. La ATM también cambiará a bidireccional la calle Leonidas Ortega. Esto será desde las vías García Moreno hasta 25 de Julio. Este cambio permitirá una ruta de salida para los conductores de las ciudadelas Huancavilca, Guangala, Del Maestro y Sopeña.

Con estas ejecuciones, los buses de las líneas: 6, 8, 29, 30, 31, 33, 39, 41, 50, 55 y 85, también cambiarán su recorrido.

Agentes de tránsito permanecerán en la zona para socializar las nuevas medidas a los conductores hasta que dure el proceso de adaptación.

TRAMO DE CALLE GARCÍA AVILÉS SE CERRARÁ

El mismo 3 de julio, la ATM cerrará dos carriles de circulación de la calle García Avilés. Lo hará desde las vías Sucre hasta Colón, en el centro de la ciudad. Esta medida será por la construcción de un paradero y de los carriles exclusivos de la Troncal 4 de la Metrovía.

Los carriles permanecerán cerrados por un período mínimo de 90 días, es decir hasta al menos el 30 de septiembre de este 2020.

Deja una respuesta