Un sujeto fue detenido por la Unidad Nacional Antisecuestros y Extorsión (UNASE), de la Policía Nacional, por supuestamente extorsionar a un hombre. El sospechoso supuestamente pedía $500 para no agredir a una familia. El hecho ocurrió en el sector de Bellavista norte, en la provincia de  Esmeraldas.

Según los uniformados, el detenido realizó llamadas telefónicas a la víctima para exigirle el dinero y así no agredir a sus seres queridos. Pero los agentes realizaron labores investigativas y ubicaron al sospechoso.

El detenido tenía en su poder dinero y el teléfono del cual se realizaron las llamadas extorsivas a la víctima. Según la Policía, el implicado no registra antecedentes penales. Como resultado, lo trasladaron ante la Fiscalía para la audiencia de formulación de cargos. El juez calificó el presunto delito de extorsión y dictaminó una instrucción fiscal de 20 días.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), tipifica en su artículo 185 el delito de extorsión con un pena privativa de cinco a siete años, contra la persona que obligue a otra con violencia o intimidación, a realizar u omitir un acto o negocio jurídico en perjuicio de su patrimonio.

La UNASE, en lo que va de 2020, ha ejecutado 51 operativos policiales. De ellos, 35 estaban relacionados a extorsiones o estafas; 12 fueron de secuestro y cuatro acciones conjuntas con otras unidades investigativas.

Deja una respuesta