Policía Nacional detuvo 6 personas

Una organización delictiva fue desarticulada por la Policía Nacional. El operativo se llevó a cabo la madrugada del 30 de junio de 2020 en la provincia de El Oro.

Como resultado de los allanamientos, seis personas fueron detenidas en los cantones de Machala, Santa Rosa y Huaquillas. Los implicados presuntamente robaron en domicilios, en unidades económicas, a personas, traficaron drogas y portaron armas.

La Policía le atribuye a la organización un robo ocurrido el pasado 6 de enero en Santa Rosa. En esa ocasión, asaltaron a un funcionario del municipio, quien trasladaba el dinero recolectado de las recaudaciones tributarias.

También los relacionaron al robo suscitado el pasado 19 de mayo en Huaquillas, donde presuntamente le dispararon a un hombre para robarle. Durante el operativo, se incautó cinco vehículos, 20 celulares, un arma de fuego, tres municiones, 118 gramos de marihuana y documentos vinculantes.

El operativo policial dejó cinco vehículos retenidos como evidencia. Los implicados presuntamente delinquían en ellos. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Los detenidos fueron llevados hasta la Fiscalía provincial donde les realizaron la audiencia de formulación de cargos. Cinco de los seis implicados, registran antecedentes penales por varios delitos.

Foto: Policía Nacional

Deja una respuesta