Mercado del Río, reapertura

Después de tres meses, este 1 de julio de 2020, el Mercado del Río, espacio gastronómico dedicado a la comida ecuatoriana y sus influencias, ubicado en el Malecón 2000, reabre sus puertas. Lo hará a partir de las 13:00 y con novedades.

Un restaurante peruano y una pizzería se suman a la lista de los restaurantes de Mercado del Río que atenderán al público. El gerente de esa cadena de negocios, Nicolás Romero, menciona que de los 26 locales, que atendían antes de la pandemia del Covid-19, seis tuvieron que cerrar definitivamente, por el fuerte golpe económico que les trajo la emergencia sanitaria.

Los primeros 1.500 clientes que acudan al Mercado del Río, serán premiados con un ticket dos por uno. Es decir, por ejemplo, pagan $20 y consumen $40. Además pueden hacer uso de esa promoción con diferentes platillos.

Con esta promoción, esta cadena de restaurantes asentadas desde 2018 a orillas del río Guayas, pretende recuperarse de los al menos un millón de dólares perdidos tras el coronavirus. La crisis dice Romero, llegó desde octubre del año pasado con el paro nacional indígena que los obligó a cerrar por 10 días.

PEDIDO AL GOBIERNO

La Asociación de Restaurantes del Guayas, que acoge a 450 locales, entre esas, el Mercado del Río, envió la semana pasada una carta al Ministerio de Producción pidiendo la eliminación del anticipo de impuesto a la renta, ya que, aseguran los restauranteros en la carta, sus negocios no tendrán utilidades y han perdido por lo menos el 40% de las ventas anual. Creen que el año 2021 será solo de sanación.

En la solicitud, también piden la exoneración del Impuesto al Valor Agregado hasta el 31 de diciembre de este año.

Estas medidas, que esperan que el Gobierno se las cumplen, sirven de ayuda para la libre reactivación de este sector productivo del país.

FOTO: Tomada del Instagram del Mercado del Río.

Volver al inicio

Deja una respuesta