Lo cogieron de las ‘alitas’. Jorge Roberto Lagla Tipán fue detenido por agentes de la Policía Nacional, porque supuestamente robó 4.140 presas de pollo a una cadena de comida rápida. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes 29 de junio de 2020 en el cantón Mejía, provincia de Pichincha.

Según la Policía, seis personas ingresaron a la bodega del restaurante durante la madrugada. De inmediato, se realizó una persecución y se logró detener a Jorge Roberto, quien iba en el vehículo sospechoso y tenía las fundas de pollo congelado. Según los agentes, en las cámaras de vigilancia se evidenció supuestamente al implicado junto a los otros sospechosos, entrar y sustraer la mercancía.

En el sitio, personal de Criminalística fijó la escena y contabilizó las presas de pollo crudas. También decomisó como evidencia, un vehículo Suzuki, un celular, un llave inglesa y una pinza cortadora. Con esos elementos, el detenido supuestamente entró al sitio para cometer el robo.

En el vehículo del detenido, la Policía halló las 4140 presas de pollo. También herramientas con las que se habría abierto la bodega del local. Foto: Cortesía Policía Nacional.

Según la página web de la Función Judicial, Lagla Tipán registra tres antecedentes por robo en 2014, 2017, 2018 y 2020 y un proceso por incumplimiento de decisiones legítimas de autoridad competente. El Código Orgánico Integral Penal (COIP) tipifica en su artículo 189 el delito de robo con una pena privativa de tres a cinco años.

La Policía continúa con las diligencias investigativas para ubicar a los otros sospechosos del robo de pollo y llevarlos ante la autoridad competente.

Deja una respuesta