banda robo

Agentes de la Subdirección de Delitos Contra la Propiedad (Sidprobac) desarticularon una banda dedicada al robo de personas en Guayaquil. El operativo se realizó la madrugada del 27 de junio de 2020, en el sector de Nueva Prosperina y dejó ocho detenidos.

Según las investigaciones policiales, los implicados usaban un vehículo para amenazar a sus víctimas con armas de fuego y asaltarlas. Ellos supuestamente cometieron varios robos en el norte de la urbe porteña.

El capitán Nécker Dávila, jefe subrogante de la Sidprobac, señaló que usaron técnicas especiales de investigación para ubicar el auto en el que asaltaba la banda, así como la identificación de los implicados. Durante el operativo y el registro del carro, encontraron un arma de fuego. Como consecuencia, los detenidos también fueron vinculados al delito de tenencia ilegal de armas y de sustancias sujetas a fiscalización.

Según la Policía, cinco de los ocho detenidos de la banda registran detenciones por asesinato, tráfico de drogas, robo y tenencia ilegal de armas de fuego. Los trasladaron hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía del Guayas, para la respectiva audiencia.

Foto: Cortesía Policía Nacional.

Deja una respuesta