Al pie del mar, agentes de la unidad de Investigaciones Antinarcóticos (UIAN) y de la Armada del Ecuador, encontraron una lancha celeste con 706 paquetes rectangulares con droga. El hallazgo ocurrió en la playa de la parroquia Anconcinto, provincia de Santa Elena, la mañana del 25 de junio de 2020.

En ese sitio, se identificó la embarcación con bandera ecuatoriana, abandonada y semi enterrada en la arena. Los agentes inspeccionaron la lancha fabricada con fibra de vidrio, donde encontraron el alcaloide oculto en un doble fondo.

En el interior de la embarcación, los agentes encontraron 706 bloques de droga. Foto: Cortesía Policía Nacional.

El mayor Julio Guerrón, jefe de Antinarcóticos de Santa Elena, indicó que los bloques dieron positivo para cocaína, con un peso de 771 kilos. También detalló que se encontró 10 bloques parcialmente destruídos. Las evidencias fueron llevadas hasta la Unidad policial para ser puestas en cadena de custodia y la respectiva judialización del caso.

El alcaloide estaba oculto en piso de la lancha, con un doble fondo. Foto: Cortesía Policía Nacional.

La acción policial no dejó detenidos. Los uniformados también decomisaron dos motores y una batería automotriz, implementos que sirven para transformar el ligero bote pesquero en una lancha rápida y facilitar el transporte de droga hasta Centroamérica.

Deja una respuesta