Diabetes

Desde el lunes 29 de junio de 2020, en el hospital Luis Vernaza de Guayaquil se ejecutará una campaña de detección y control de diabetes mellitus. El evento, que busca prevenir o detectar la enfermedad en los pacientes de la casa de salud de la Junta de Beneficencia, se desarrollará en el Servicio de Endocrinologia, desde las 07:00 hasta las 13:00.
La diabetes es la segunda causa de muerte en el Ecuador, según el Ministerio de Salud Pública (MSP). Dentro del paquete promocional de atención que se ofrecerá durante la jornada están incluidos exámenes de laboratorio clínico, detección de su función renal, cardíaca y síndrome metabólico; el paciente será valorado por los médicos especialistas en endocrinología.
La prevención de la diabetes es tan básica como comer de forma más saludable, hacer más actividad física y adelgazar un poco. Nunca es demasiado tarde para empezar. Hacer algunos cambios sencillos en tu estilo de vida ahora puede ayudarte a evitar las complicaciones graves de la diabetes en el futuro, tales como daños a los nervios, los riñones y el corazón.
Para las personas que tienen diabetes, es importante tomar precauciones para evitar el virus del COVID, las recomendaciones que se emiten ampliamente al público en general son doblemente importantes para las personas vulnerables con diabetes y para cualquier persona que tenga contacto cercano a este grupo de pacientes. Si está interesado en participar del evento, pueden contactarse al número de WhatsApp: 0981280009.

Deja una respuesta