drogas

En 1987, la Asamblea General de la Naciones Unidas, estableció el 26 de Junio como el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas.

Por este motivo, las 96 jóvenes adictos a la drogas que participan en el programa ‘Un futuro sin drogas’ que lleva adelante el Municipio de Guayaquil participaron de una exposición virtual, para evitar contagios por la pandemia por el nuevo coronavirus.

En el evento, realizado el sábado 27 de junio, tanto adictos en recuperación como sus familiares compartieron su experiencia de recuperación mediante carteles.

El programa inició en 2019 con el objetivo de que un equipo multidisciplinario acompañara a jóvenes con problemas de adicciones, liderado por la doctora Julieta Sagñay.

El tratamiento se basa en la voluntad que tenga el paciente de recuperarse y empieza con una prueba gratuita, acompañado de un familiar, para identificar qué droga está consumiendo, a través de la orina.

En función de la droga identificada, se entrega el medicamento adecuado para la etapa de desintoxicación o ‘mona’. Esto con el acompañamiento médico y psicológico.

A pesar del confinamiento, los especialistas del programa han estado pendiente de la recuperación de los jóvenes adictos a las drogas, informó el cabildo. Alexis es uno de los jóvenes que son parte del programa y ya tiene un año sin consumir. Los chicos que acceder a este tratamiendo, lo pierden en el momento en que recaen.


¿Cómo acceder al programa?
Para acceder al programa Municipal de desintoxicación y reinserción social, pueden llamar al celular 0961215202 o acercarse a los puntos de atención en salud, de lunes a viernes de 08h00 a 16h00 y los sábados de 08h00 a 13h00.

Deja una respuesta