Sectur Michoacán realiza recorrido turístico gratuito para niñas de casa hogar

*30 niñas de la casa hogar Vivan las Niñas, realizaron un recorrido turístico por la capital michoacana, quienes además tuvieron un taller de collage en donde elaboraron un brazalete que les fue regalado en el Museo Regional Michoacano.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur

La Secretaría de Turismo en el Estado, promueve acciones encaminadas para que los grupos vulnerables disfruten de los atractivos y experiencias que tiene Michoacán, afirmó la titular de la dependencia, Claudia Chávez López.

La funcionaria informó que, 30 niñas de la casa hogar Vivan las Niñas, realizaron un recorrido turístico por la capital michoacana, quienes además tuvieron un taller de collage en donde elaboraron un brazalete que les fue regalado en el museo Regional Michoacano.

Claudia Chávez aseveró que, se seguirán haciendo recorridos turísticos gratuitos por todo el Estado y que, se están haciendo  gestiones en la Sectur federal para que niños michoacanos conozcan otros atractivos turísticos del interior de la República Mexicana.

La titular de la política turística de Estado mencionó que, ha instruido a la directora de Promoción de Turismo Social de la Sectur estatal, para que trabaje de la mano con los Ayuntamientos de Michoacán, Asociaciones Civiles y tour operadores para que de manera conjunta se realicen acciones encaminadas al desarrollo integral de los sectores más necesitados.

Finalmente, la secretaria de Turismo en Michoacán, comentó que todos los recorridos turísticos que realiza la Secretaría, se efectúan con guías de turistas certificados.

Comentarios