Turismo

Sectur capacita a prestadores de servicios turísticos de Huetamo

*Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias, se realizó el taller “13 Pasos para elaborar tu Plan de Negocios”.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur

Con la finalidad de brindar las herramientas necesarias a los prestadores de servicios turísticos del municipio de Huetamo, la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, llevó a cabo el taller “13 Pasos para elaborar tu Plan de Negocios”, informó la titular de la Dependencia Claudia Chávez López.

La funcionaria destacó la participación en el Taller de 15 empresarios turísticos y, 36 alumnos de nivel medio superior y superior, quienes se mostraron interesados en elevar la competitividad en el sector turístico del municipio y proyectar sus servicios y recursos turísticos.

La titular de la política turística del Estado aseguró que, los participantes adquirieron conocimientos para elaborar el plan de negocios de su empresa o proyecto de negocio que les servirá para gestionar financiamientos de programas públicos y privados, así como de guía para definir los objetivos, estrategias y estructura organizacional.

Claudia Chávez López comentó que, con el taller “13 Pasos para elaborar tu Plan de Negocios”, se cumplen las metas de los 7 cursos del Convenio entre la Secretaría de Turismo y Nacional Financiera, sin embargo, aseguró que desde ya, se busca impulsar otro convenio con NAFIN, para segur capacitando a más prestadores de servicios, en los 113 municipios del Estado.

Finalmente, la secretaria de Turismo Estatal, agradeció las facilidades brindadas para realizar el Taller, del Ayuntamiento de Huetamo y del Tecnológico y el Colegio de Bachilleres de Huetamo.