Se alista el 4° Festival Gastromezcalero “Mezcalmanía”

*El 15, 16 y 17 de septiembre, en el jardín del Centro de Convenciones y Explosiones de Morelia (CECONEXPO), se realizará el evento.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur

Los días 15, 16 y 17 de septiembre, en el jardín del Centro de Convenciones y Explosiones de Morelia (CECONEXPO), se llevará a cabo el Cuarto Festival Gastromezcalero “Mezcalmanía”, informó en conferencia de prensa, Ulises Alcaraz, coordinador general del evento.

Ulises Alcaraz comentó que, será un evento 100 por ciento familiar, contará con más de 65 productores, además participarán 6 tipos de bebidas: Mezcal, Tequila, Cerveza artesanal, Ron, Charanda y Pulque, habrá además, danzas típicas de Michoacán y grupos de música tradicional, bebidas artesanales, talleres con mezcal, gastronomía, coctelería con mezcal y ludoteca (niñeras.com).

Durante el evento se espera una afluencia de 20 mil personas que consideran dejarán una derrama económica de 2 millones de pesos, además, aseguró que los asistentes podrán catar más de 35 marcas de mezcal y degustar la cocina tradicional de las regiones de Pátzcuaro, Apatzingán, Uruapan, Morelia y consumir los quesos Cotija.

Por su parte, la presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal Michoacano (UEPAMM), Luz María Saavedra, aseguró que en Michoacán se producen al año 700 mil litros de mezcal y su precio fluctúa entre los 150 y mil 200 pesos. Existen 700 productores mezcaleros y el consumo de esta bebida ha incrementado hasta un 300 por ciento.

Finalmente, es importante destacar la presencia en la rueda de prensa de: empresario tequilero, Arno Villicaña C; empresario mezcalero, Sergio Rangel Vieira; el cocinero tradicional, Isrrael Fuentes Cuiris y; Eréndira Ornelas Loera,  Niñeras.com.

Comentarios