Turismo

Morelia se prepara para el Tercer Festival del Asado

*Serán mil boletos los que se regalen a las personas que donen en beneficio de los damnificados de los recientes sismos en México.

 

Por: Redacción / Foto: Especial

Con el objetivo de volver a reunir a los fanáticos del asado y, por primera vez ofrecerles 2 días de intensa actividad gastronómica, más de 50 empresas se preparan para celebrar el Tercer Festival del Asado Morelia 2017, los días sábado 7 y domingo 8 de octubre en el Jardín Orquidario del Centro de Convenciones de Morelia.

En rueda de prensa celebrada en Creativa Coworking, los Directores Asociados de Grupo SomnuS y el Festival del Asado, Olivier Briz y Eduardo Álvarez, expresaron sus condolencias por los lamentables acontecimientos registrados a raíz de los terremotos que afectaron severamente varios estados de nuestro país y anunciaron que mil boletos serán entregados a cambio de apoyos para los damnificados.

Los organizadores detallaron que el Tercer Festival del Asado contará con la participación de 30 de las mejores parrillas de la ciudad, que serán complementadas con stands de Cerveza Artesanal, Vino de Mesa, Mezcal, Cocktelería, Micheladas, Cafetería, Postres y otro tipo de productos relacionados con el asado, como asadores, utensilios y reconocidas marcas de carne, como Cortes Finos Ganadería del Norte, que este año se ha convertido en un apoyo fundamental para la realización de una de las innovaciones más importantes.

“Este año lanzamos nuestra Asado Academy con el apoyo de Cortes Finos Ganadería del Norte, realizando nuestro 1er. Curso en el que participarán 20 personas, quienes tendrán la oportunidad de aprender más sobre el apasionante mundo del Asado”, explicó Eduardo Álvarez, quien detalló que el chef parrillero Carlos Barraza, originario de Querétaro, será el responsable de impartir esta cátedra.

En compañía del presidente de la CANIRAC Michoacán, Arturo Sandoval Canals, los organizadores dieron a conocer que debido a la solicitud de los propios Restaurantes y Patrocinadores se tomó la determinación de realizar este gran evento gastronómico por primera vez durante dos días, con lo que más gente podrá vivir esta experiencia que ya pudo disfrutarse este año fuera de las fronteras michoacanas, tras realizarse el pasado mes de marzo en la ciudad de Querétaro.

Además, dieron a conocer que nuevamente se lanzará la promoción de buscar al Súper Fanático del Asado y los asistentes tendrán la responsabilidad de elegir a La Mejor Parrilla del Festival, quienes recibirán un atractivo premio en el marco de esta tercera edición

Olivier Briz detalló que este año nuevamente se contará con espacios diseñados para toda la familia, por lo que los asistentes podrán disfrutar sin costo adicional de una Ludoteca presentada por Niñeras.com.mx, de áreas de inflables y camas elásticas, así como un amplio Programa de Actividades que incluyen 3 conferencias del chef Oliver Infante, 1 show sorpresa de Stand Up Comedy y 10 Conciertos con bandas en vivo, con lo que se conformará una oferta 100% familiar.

Los boletos ya están a la venta en todas las Taquillas con las que cuenta E-Ticket en el país y también pueden adquirirse a través de www.eticket.mx, con un costo de 60 pesos por 1 día o 100 pesos por ambos días de actividades, que además de dar acceso al evento, otorgan a los asistentes 1 cerveza, todo el Programa Artístico y las áreas comunes de entretenimiento para niños y niñas. Asimismo y como en sus ediciones previas, la entrada en completamente gratuita para niños menores de 12 años, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Finalmente, los organizadores pusieron a disposición del público su página web www.elfestivaldelasado.com y sus redes sociales Facebook: El Festival del Asado y Twitter: @FestivalAsado para enterarse de más detalles.

 

Programa de actividades

Sábado 7 de Octubre

12:00 Arranque de Actividades.

1:15-1:30 Inauguración.

1:30-2:15 Conferencia “Fuego y Parrilla (Dominar y Conocer la vida del Fuego)”, presentada por el Chef Oliver Infante.

2:30-3:45 Concierto de música Pop/Rock/Regue “Mathus”.

4:00-5:00 Concierto de Música Norteña.

5:15-6:30 Concierto de Rock con “Jorge Gutiérrez”.

6:45-8:00 Concierto de “Cihuame Project”.

8:30-9:45 Stand Up Comedy “Sorpresa”.

 

Domingo 8 de Octubre

12:00 Arranque de Actividades.

1:00-1:25 Conferencia “Americano vs Argentino, Mi Corte Ideal”, presentada por el Chef Oliver Infante.

1:30-1:55 Conferencia “Edad de Hierro (Sartenes de hierro fundido, uso en los asados desde entradas, guarniciones y postres)”, presentada por el Chef Oliver Infante             .

2:00-3:00 Concierto de música Pop/Rock/Regue “Mathus”.

3:15-4:30 Concierto de Sones con “Sonaxa”.

4:45-6:00 Concierto de Música Latina con “Los Tropicuyos”.

6:15-7:15 Concierto de Rock/Pop con “Malakia”.

7:30-8:45 Concierto de Música Latina con “Malakia”.

9:00 Clausura.