Turismo

Capacitación y profesionalización, premisa de la Sectur Michoacán

*La actualización se realizó con el propósito de potencializar sus conocimientos y mejorar las prácticas de su actividad cotidiana.

Por: Redacción / Foto: Sectur

Capacitación continua y profesionalización de los servidores públicos de la secretaría de Turismo (Sectur) estatal, premisa para la creación de políticas públicas turísticas innovadoras, acordes a los nuevos tiempos, destacó la titular de la Dependencia, Claudia Chávez López.

La secretaria de Turismo en Michoacán aseguró que es importante, que los funcionarios de la secretaría de Turismo del Estado conozcan y reconozcan los retos que enfrenta el sector turístico en materia de competitividad, funcionalidad y sustentabilidad, con el propósito de potencializar sus conocimientos y mejorar las prácticas de su actividad cotidiana.

Por ello, en el marco del Programa Trabajo de Transferencia de Tecnología del Prodermágico (PROTT) 2017, los trabajadores de la Sectur reciben el curso sobre Política Turística, el cual es impartido por el Instituto Politécnico Nacional.

Finalmente, la funcionaria dijo que el contenido temático del curso fortalecerá las capacidades de los funcionarios en: La importancia del turismo en el sector económico y, su participación en el PIB; Política turística y su función; Principales factores que influyen en la política turística; Lo que se ha hecho como estrategia de desarrollo turístico; Qué papel juega el turismo en el plan nacional de infraestructura y; Las medidas en el tema de seguridad para los turistas de todo el mundo que visitan México.