Show Internacional

Nueva película de Batman se desarrollará en el universo cinematográfico de DC Comics

*Así lo confirma el director encargado de la producción, Matt Reeves.

 

Por: Redacción / Foto: Especial

Los rumores alrededor de la primera cinta en solitario de Batman dentro del Universo Extendido de DC han variado en todo sentido. Desde reportes sobre el retiro de Ben Affleck como el murciélago de Gotham, desmentidos durante la última Comic-Con de San Diego, hasta otros donde el director Matt Reeves habría descartado por completo el guion co-escrito por Affleck y Geoff Johns, a favor de una historia diferente y más personal.

El director de la película, Matt Reeves, comentó en una entrevista el pasado mes de julio que la historia de la película de Batman sería algo único, que no estaría conectado directamente a los acontecimientos del llamado “Universo Extendido de Películas de DC” (DCEU). La frase exacta que utilizó, fue la siguiente:

“Cuando me contactaron [de Warner y DC], me dijeron: “mira, es una película autónoma, no es parte del universo extendido”.

Pero ahora en una reciente entrevista con la estación radial KCRW de Los Angeles, otra información relacionada con The Batman fue señalada por el propio Reeves, donde cierto número de fuentes comprendieron que la cinta no sería parte del Universo Extendido de DC, una historia separada e independiente que no tomaría en cuenta los eventos acontecidos con el resto de miembros de la Liga de la Justicia.

“Tengo una visión de hacer algo con el personaje que realmente resuene personalmente, y una perspectiva que puede crecer en otras cosas. Cuando Warner Bros me contactó, lo que ellos dijeron fue, ‘mira, es una cinta en solitario, no es parte del universo extendido’.”

Estas declaraciones se tomaron muy en serio dado los rumores del supuesto descontento de Ben Affleck en interpretar al personaje, e incluso los comentarios de su hermano, Casey Affleck, acerca de que “no cree que Ben hará esa película”. Las especulaciones no se hicieron esperar y ya se hablaba de la posibilidad de una película de Batman en solitario sin Ben Affleck.

No obstante, Matt Reeves ha aparecido en Twitter para aclarar lo sucedido. Sus comentarios han sido malinterpretados: