PrincipalesTurismo

Tancitaro prepara la feria del Aguacate

*Diversas actividades gastronómicas, culturales y musicales se disfrutarán del 25 al 28 de mayo.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur

Del 25 al 28 de mayo, el municipio de Tancitaro llevará a cabo la feria del Aguacate y se espera una afluencia de 30 mil visitantes y una derrama económica de 8 millones de pesos, comentó en conferencia de prensa el presidente municipal, Arturo Olivera Gutiérrez.

Olivera Gutiérrez aseveró que, el municipio de Tancitaro cuenta con más de 22 mil hectáreas de aguacate que generan una producción de 200 mil toneladas por temporada, de las cuales,  el 98% se exporta al país vecino de Estados Unidos y el resto se va para  países como: Japón, China y Europa entre otros.

El edil dijo que el Municipio cuenta con el Récord Guinness del guacamole más grande del mundo cuyo peso es de 2 mil 692 kilogramos y el tiempo de elaboración fue de 34 minutos.

Por su parte el presidente del Patronato de la Feria del Aguacate, Jorge Armando Sánchez Sosa, mencionó que la Feria dejará una importante derrama económica  que beneficiará a la gente del municipio y algunos municipios aledaños que estarán presentes con venta de artesanías, además, durante la Feria se encontrará en el recinto ferial  todo  lo relacionado con el giro agrícola, alimentos,  así como todos los eventos propios de la feria; arrancones, eventos de caballos, Jeeps, eventos deportivos y en la clausura se presentará el Bebeto.

Tancitaro es un Municipio  Aguacatero, ubicado al Sur del estado de Michoacán,  cuenta con el  cerro  más alto, denominado Pico de Tancitaro.