PrincipalesTurismo

Sectur Michoacán por la detonación del turismo en la región País de la Monarca

*El municipio de Hidalgo cuenta con extraordinarios atractivos, como el parque natural los Manantiales; el monasterio Abadía Madre de Dios; el Centro Histórico y sus atractivos; las presas de Sabaneta y Pucuato; los Azufres, las lagunas  Verde y Larga, los cuales serán detonados en breve.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur

En seguimiento al compromiso del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de potenciar el desarrollo de la región País de la Monarca a través de un proyecto turístico integral, la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Claudia Chávez López, visitó el municipio de Hidalgo.

En este marco, la funcionaria estatal destacó que el municipio de Hidalgo cuenta con extraordinarios atractivos, como el parque natural los Manantiales; el monasterio Abadía Madre de Dios; el Centro Histórico y sus atractivos; las presas de Sabaneta y Pucuato; los Azufres, las lagunas  Verde y Larga, por mencionar algunos, cuyo potencial turístico será detonado en breve.

Al respecto, indicó que ya se trabaja con los subsecretarios de Promoción y Desarrollo de la Sectur estatal para elaborar la estrategia integral de turismo para el municipio de Hidalgo.

Chávez López invitó a las autoridades municipales y a los prestadores de servicios turísticos a trabajar de manera conjunta para lograr que la región del País de la Monarca se posicione turísticamente.

Por su parte, prestadores de servicios turísticos, representantes del Patronato de la parroquia de San José  y  autoridades municipales le presentaron el Proyecto de Remodelación del Atrio del Templo de San José.

También asistieron al recorrido el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Sectur estatal, Giovanni Méndez Alfaro; prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales.