CulturaPrincipales

Rocío Vega le cantó a Michoacán

*Acompañada por el Mariachi Ordaz, el Ballet Folklórico Corcovi, el Grupo Mezcal y los Niños Cantores de Morelia, la uruapense se presentó en el Teatro Morelos.

 

Por: Redacción / Foto: Secum

El mes de septiembre está transcurriendo, y para celebrar las Fiestas Patrias, Rocío Vega realizó un concierto en el Teatro Morelos, foro en el que estuvo acompañada por el Mariachi Ordaz, el Ballet Folklórico Corcovi, el Grupo Mezcal y los Niños Cantores de Morelia, entre otros talentos.

Respaldada por el Gobierno del Estado en la promoción del concierto, a través de las Secretarías de Cultura, Turismo, Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y la Coordinación General de Comunicación Social, la artista nacida en Uruapan ‘conquistó’ el oído y los corazones de los asistentes que en cada uno de los números musicales, reconocieron mediante el aplauso a Rocío, a los bailarines y a los grupos que la acompañaron en escena.

A la presentación acudió Silvia Figueroa Zamudio, titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), quien explicó que Vega es una mujer llena de esfuerzo y talento, y quien a muy temprana edad, incursionó en las artes para ser ahora una orgullosa representante de las tradiciones del Estado tanto a nivel nacional como internacional.

“Michoacán, corazón de la patria” fue el nombre que llevó la presentación que también se enmarca dentro de los 26 años de carrera de Rocío Vega, quien demostró ser una digna y orgullosa representante sus raíces michoacanas, pues demás de los temas interpretados, los números, las vestimentas y el ambiente, enalteció el orgullo de los presentes quienes al inicio del show, observaron una verbena popular en la que se encontraron oficios como paleteros, globeros, dulceros, músicos, boleros y demás personajes de la vida cotidiana que caminaron entre el público hasta que apareció Rocío para iniciar con “La pajarera”.

Además del tema anterior, el programa musical incluyó melodías como: “Janitzio”, “Mi México de ayer”, “Las aguadoras”, “La llorona”, “Morelia”, “Las insurgentas”, “No volveré”, entre muchas más que se escucharon por cerca de dos horas.

Mención aparte merece la participación de los Niños Cantores de Morelia, quienes lograron dar un toque especial al evento, pues los presentes y Rocío agradecieron su intervención en “Jucheti Consuelito”, “Flor de canela”, “Sonrisa de Rocío”, y “Lindo Michoacán”.

“Me llena de felicidad compartir con ellos este espacio, es un orgullo tener a estos lindos niños aquí, muchísimas gracias”, expresó la uruapense.

El presentador del espectáculo tradicional fue Ernesto Ayala, mientras que la producción artística corrió a cargo de La Cofradía del Arte.

 

#Cultura #RocíoVega #MoreliaGobierno de MichoacánSecretaría de Cultura de Michoacán⭐️ Rocío Vega ⭐️👣 Música, colore y tradiciones, en el concierto de la cantante uruapense 👣

Posted by El Reflector on Monday, September 11, 2017