PrincipalesTurismo

Por iniciar, la modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia

*El espectáculo que se presentada cada sábado en su encendido, dentro de muy poco será distinto y para gusto tanto de michoacanos como de turistas.

 

Por: Redacción / Foto: Sectur
Derivado de las gestiones de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal y tras la entrega del proyecto debidamente integrado por parte del Ayuntamiento de Morelia a la Sectur federal, en próximas fechas iniciará la obra de modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia.

La titular de la Sectur estatal, Claudia Chávez López, informó lo anterior y detalló que el 28 de enero pasado presentó al Comité de Evaluación de la Sectur federal los proyectos y acciones turísticas de los municipios michoacanos, y en el mes de marzo se notificó a la Sectur estatal los proyectos que fueron aprobados, de conformidad con la disponibilidad de los recursos aportados por los tres órdenes de gobierno.

La  modernización de la iluminación escénica de la Catedral de Morelia se enmarca en el programa PRODERMÁGICO 2017, cuya inversión total se deriva de una mezcla de recursos federales y municipales que asciende a 16 millones 70 mil 722 pesos.

Claudia Chávez resaltó que la imponente Catedral es un punto de referencia en el corazón de la Morelia que cada sábado concentra las miradas de turistas, visitantes y morelianos que se dan cita en el Centro Histórico, convirtiéndose en un icono michoacano.

Expresó que Morelia, Patrimonio de la Humanidad, se puede conocer y recorrer caminando, ya que a menos de dos cuadras de Catedral se encuentran emblemáticos monumentos como el Palacio Clavijero, el Templo de San Agustín, el ex convento de San Francisco, el Templo de las Monjas y el Palacio Federal; hacia el Oriente, el Acueducto y la calzada de Fray Antonio de San Miguel crean un ambiente mágico.