CulturaPrincipales

La obra de 17 artistas gráficos, este fin de semana en Pátzcuaro

*”Monotipos Confluencias Creativas en el taller Ramón Durán”, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita.

Por: Redacción / Foto: Secum

El talento de 17 artistas de la gráfica y la pasión de quien ha sido su guía en este proyecto, han dado como resultado “Monotipos Confluencias Creativas en el taller Ramón Durán”, exposición que se presentará a partir del 17 de junio a las 17:00 horas en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita con apoyo de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum).

La muestra es producto de la colaboración del Museo Nacional de la Estampa, y el Taller del maestro Ramón Durán, donde se realizó la edición y producción de las obras.

Colaborador en el taller Kyron, establecido y dirigido por el destacado litógrafo Andrew Vlady y Beatriz S. de Vlady, el maestro impresor Ramón Durán, quien nació en la Ciudad de México en 1963, también fue partícipe de la reconocida labor artística desarrollada en el taller Artegrafías Limitadas, fundado por Alejandro Ehrenberg. La  experiencia acumulada  por  Ramón Durán, aunada a su labor docente en el Instituto Cultural de  Aguascalientes, cobra singular vitalidad en el espacio que, hace  14 años, estableció por su cuenta en esta ciudad para continuar su labor como impresor y editor de obra gráfica.

La muestra, que ocupará la sala Alfredo Zalce de Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita, consta de 88 estampas con técnica de monotipo de formato mediano. Los creadores participantes son Alejandro Barrón, Alberto Castro Leñero, Rene Freire, Krizia González, Paulina Jaimes, Arturo Lazcano, Enrique León, Daniel Lezama, Julián Madero, Vicente Martínez, Flor Minor, Víctor Mora, Eric Pérez, Fernando Tamés, Roberto Tostado, Filigonio Velasco y Marco Zamudio.

“Monotipos Confluencias Creativas en el taller Ramón Durán” permanecerá expuesta hasta el 30 de julio.