Impulso Morelia 2017 revela su jurado y total de reconocimientos

*Los interesados en participar lo podrán hacer hasta el próximo 18 de agosto.

 

Por: Redacción / Foto: FICM

El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), que en este 2017 llega a su 15 edición, informó mediante un comunicado que los largometrajes mexicanos en etapa de postproducción pueden participar en la convocatoria de Impulso Morelia 2017 hasta el 18 de agosto a las 7:00 de la tarde.

Los reconocimientos que se otorgarán en Impulso Morelia 2017 son:

-El FICM otorga 200 mil pesos en efectivo destinados a procesos y servicios de postproducción de una película participante.

-Cinépolis Distribución ofrece a uno de los títulos en etapa de postproducción una garantía de distribución nacional, con una inversión en P&A de al menos 250 mil pesos.

-Estudios Churubusco Azteca otorga un apoyo de 200 mil pesos en servicios de postproducción y sonido THX.

-Ambulante participa con un apoyo en efectivo de 50 mil pesos destinado a completar la postproducción de un largometraje documental. La película ganadora tendrá una proyección especial en una futura edición de Ambulante Gira de Documentales.

-Tribeca Film Institute (TFI) otorga el premio “Next” (patrocinado por Canacine). Consiste en 10 mil dólares para una de las películas en etapa de postproducción, además de un año de tutoría a cargo del TFI para el desarrollo del siguiente proyecto del realizador. El proyecto ganador puede ser un largometraje de ficción o documental.

El jurado internacional que otorgará el premio del FICM estará compuesto de la siguiente manera:

Rasha Salti: Escritora y curadora independiente de cine y artes visuales. Actualmente, es directora de contenido de La Lucarne, el programa de documental experimental de Arte France.

Richard Peña: Fue director de Programación de la Film Society of Lincoln Center y director del Festival de Cine de Nueva York de 1988 al 2012. Es profesor de la Universidad de Columbia en Nueva York, especializado en teoría cinematográfica y cine internacional.

Édouard Waintrop: Trabajó 26 años como crítico de cine en el diario parisino Liberation y desde 2011 es director de la Quincena de Realizadores, sección paralela del Festival de Cannes.

Comentarios