PrincipalesShow Internacional

Guillermo del Toro estará en Morelia para el 15 FICM

*El director de cine engalanará la décimo quinta edición que se realizará del 20 al 29 de octubre.

 

Por: Redacción / Foto: Especial

La décimo quinta edición del Festival internacional de Cine de Morelia (FICM), ya tiene confirmado a un invitado de honor: Guillermo del Toro.

El cineasta mexicano estará de nueva cuenta en Morelia para la edición que se realizará del 20 al 29 de octubre en la capital michoacana que para este año se espera tenga diversas sorpresas pues se celebrará sus primeros 15 años de ‘vida’.

Aunque el FICM solo ha ‘develado’ su imagen y la película inaugural, fue el mismo Guillermo del Toro quien dio la noticia durante su paso por el Festival Internacional de Cine de Toronto, el segundo evento en el que presentó su nueva película “The shape of water”, que hasta el momento ha recibido excelentes comentarios tanto por parte de los críticos como de los fans.

“The shape of water” o su título en español “La Forma del Agua”, es protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

La cinta relata la historia de Elisa (Sally Hawkins), una empleada de limpieza muda que trabaja en un laboratorio del gobierno y descubre una criatura anfibia (Doug Jones), en un tanque de agua, con la cual más adelante entabla una amistad; es a partir de ese momento cuando comienza la aventura.

Cabe mencionar que este proyecto cinematográfico de Del Toro fue parte de la selección de competencia principal de la 74º edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Ahí se proyectó por primera vez y fue galardonada con el León de Oro a Mejor Película.