Este viernes, Linus Lerner por primera vez en Michoacán

 •El director de orquesta y cantante brasileño ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Ocampo.

 

Por: Redacción / Foto: Secum

Por primera vez en Morelia, y en el Teatro Ocampo, junto a la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), el director de orquesta y cantante brasileño, Linus Lerner ofrecerá un concierto gratuito a todo el público de la ciudad.

La cita para el evento organizado por la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), dependencia que encabeza Silvia Figueroa Zamudio, es este viernes 19 de mayo a las 20:30 horas, momento en el que la Osidem comparta el escenario con Lerner, quien ha realizado diversas giras en Estados Unidos, Brasil, Bulgaria, China, República Checa, México, España, Turquía, Corea del Sur e Italia.

Lerner ha sido elogiado por su carisma y pasión, cualidades que han sido sello característico en sus presentaciones, inspirando a los artistas y público. Lo mismo dirigiendo una orquesta sinfónica que un coro, o en el foso de la ópera.

Actualmente es el director artístico de la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona (SASO) con sede en Tucson, Estados Unidos; La Orquesta Sinfónica de Río Grande do Norte (OSRN) con sede en Natal, Brasil; El Festival de Ópera de San Luis y Concurso internacional de Canto Linus Lerner con sede en San Luis Potosí, México; y director artístico del Festival Internacional de Música Gramado In Concert, con sede en Gramado, Brasil. También es parte del cuerpo de directores del renombrado Round Top Festival Hill en Texas, Estados Unidos.

Con la Orquesta Sinfónica del Sur de Arizona, Lerner ha grabado un CD de compositores contemporáneos de Tucson en 2014, y recientemente un CD de conciertos de viola por Amanda Harberg y Max Wolpert con el violista Brett Deubner. Con OSRN recientemente grabó la música del compositor brasileño Tonheca Dantas. Su “Carmina Burana”, ganó el título de “Mejor Espectáculo del Año”. Otros créditos incluyen la grabación de 4 CD’s con el coro masculino Reveille y 1 CD con el coro Bayou City Women’s Chorus.

El Maestro Lerner ha trabajado con diversas orquestas profesionales y comunitarias, coros, cantantes y conductores, y fue asesor, con Plácido Domingo y Yo -Yo Ma, del sistema “La Esperanza Azteca” en México, donde fue maestro de más de 100 directores.

Comentarios