EspectaculosPrincipales

Erick abandona la competencia de MasterChef

*El reto de los participantes para esta ocasión fue el haber cocinado con ingredientes prehispánicos.

 

Por: Redacción / Foto: Tv Azteca

En el capítulo seis de MasterChef México 2017, los participantes se enfrentaron de nuevo a una caja misteriosa, y en donde desafortunadamente Erick fue el quinto expulsado de la competencia.

Los participantes se enfrentaron de nuevo a una caja misteriosa, y cuando la destaparon se encontraron con 17 ingredientes prehispánicos: hormigas chicatanas, jumiles, huevos de codorniz, tomate milpero, chayote, nopal, calabaza criolla, frijol, maíz, huitlacoche, chapulines, gusanos, quelites, chile, flor de calabaza y amaranto y huauzontles.

En este programa el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien es un referente de la cocina mexicana y uno de los embajadores gastronómicos de México en el exterior, llegó al foro para instruir a los cocineros sobre los ingredientes que utilizaron en este reto.

El chef invitado, pasó a cada una de las estaciones para aconsejar personalmente a los cocineros, al estar por finalizar el reto muchos de ellos tuvieron que emplatar en el último momento e incluso algunos no lo lograron como fue el caso de Pablo.

Los jueces Betty Vázquez, Benito Molina, Adrian Herrera y Ricardo Muñoz Zurita, llamaron  al frente a los tres platillos más interesantes. Los tres mejores platos fueron los de Chema, Erick y Rogelio.

La degustación fue muy reveladora para los participantes quienes recibieron más consejos del chef Ricardo Muñoz Zurita.

Los jurados y el chef invitado decidieron que el plato más completo fue el del Rogelio, quien tras ganar el reto de la caja misteriosa, obtuvo la responsabilidad de ser capitán de equipo para el próximo reto de campo.

 

Los mejores de la noche

Antes de despedirse, el chef Ricardo Muñoz Zurita, agradeció a los participantes haber cocinado para él, y hace algunas menciones espaciales para los platillos de algunos participantes como: el relleno del Padre Beto, la salsa de Marie Clare, la idea del Pastor de hacer un chile relleno, y por último agradeció el tratamiento que todos le dieron a los huauzontles.

Por otro lado el chef Muñoz, les hizo saber sus errores, y les pidió no olvidar que los vegetales pueden ser protagonistas, y molesto le dijo a Pablo, que no se vale presentar platos vacios.

El ganador de la caja prehispánica Rogelio, entro al mercado con los chefs, allí descubrieron tres sopas clásicas y cotidianas para los mexicanos: sopa de tortilla, caldo de piedra y sopa de lentejas.

Frente a sus compañeros Rogelio disfruto su lugar de ganador, el  chef Adrián sorprendió a quienes les toco la  Sopa de tortilla y debían de  prepararla en solo 20 minutos: Diana, Cyntia, Seila, y el padre Beto.

Por su parte la Chef Betty menciono a los que tuvieron que preparar Caldo de piedra en 30 minutos a: Lucha, Marie Claire, Ángela y Chema.

Y por último el chef Benito anuncio a los que tuvieron que hacer sopa de lenteja, y para cocinar tuvieron 40 minutos: Erick, Pablo, Honorina, Pastor y Julia.

La ganadora del reto fue Julia, quien será capitana en el siguiente reto de campo. Los participantes menos afortunados en la degustación y quedaron en riesgo de eliminación, fueron: el padre Beto, Lucha, Erick, Pablo, Chema y Seila, y tuvieron que preparan un chile relleno rebozado.

Tras un reto en apariencia fácil el quinto eliminado de MasterChef México 2017 fue: Erick

La siguiente emisión será el  próximo domingo 8 de octubre a las 9:30 de la noche por Azteca Trece.