EspectaculosPrincipales

Del Toro sí llega al FICM para presentar “La forma del agua”

*Organizadores detallaron ante prensa nacional que en el evento sí está confirmada la presencia del cineasta mexicano.

 

Por: Redacción / Foto: Especial

Guillermo del Toro es el invitado de honor de la 15 edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), así se confirmó el día de hoy por parte de organizadores del evento a los medios nacionales, pese a que Daniela Michel ante los reporteros de Michoacán afirmó no era segura la presencia del cineasta que en video, había adelantado su llegada.

El director, productor y guionista ofrecerá una master class y estrenará en México su cinta “La forma del agua”, cabe señalar que lo recaudado en taquilla por la proyección de la cinta ganadora del León de Oro en el 74º Festival Internacional de Cine de Venecia, será donado a beneficio de los afectados por los recientes sismos.

Aunque en Morelia solo se encontró la directora general del FICM, Daniela Michel, en la Ciudad de México sí se contó con la presencia de Alejandro Ramírez Magaña, presidente del FICM, quien detalló que este año el festival tendrá en exhibición 56 cortometrajes, 15 documentales, 15 obras michoacanas y siete largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana y en total habrá más de 100 realizadores mexicanos presentando su trabajo.

Finalmente, Ramírez Magaña detalló que en el FICM se realizará el estreno de más de 50 películas representativas de lo mejor de la cinematografía nacional e internacional. Entre otras, Cuando los hijos regresan de Hugo Lara, Helena de Alejandro Sugich, Cygnus de Hugo Félix Mercado, Cinderelo de Beto Gómez, El viaje de Keta de Julio Bekhór y Fernando Sma, y El ángel en el reloj de Miguel Ángel Uriegas.

El Festival Internacional de Cine de Morelia se realizará del 20 al 29 de octubre y tendrá una extensión en la Ciudad de México del 3 al 12 de noviembre.

Para conocer la programación completa del Festival Internacional de Cine de Morelia visite: https://moreliafilmfest.com