Coordina Sectur Michoacán recorrido turístico por Pátzcuaro para 140 madres de familia

*Las beneficiadas acudieron a Tzurumútaro y al Pureblo Mágico, donde visitaron la Basílica de la Señora de la Salud, el Museo de Artes Populares, Antiguo Convento Jesuita, El Sagrario, Casa de Los Once Patios, entre otros lugares.

Por: Redacción / Foto: Sectur

La secretaría de Turismo (Sectur) estatal, el DIF estatal y el municipio de Pátzcuaro de manera conjunta con la Fundación Merza, llevaron a cabo el recorrido turístico de más de 140 mamás del estado de Michoacán que resultaron ganadoras de la convocatoria “Soy Mamá Merza”, comentó el subsecretario de Promoción  Turística, Luis Nahúm Pedraza Arriaga.

El funcionario destacó que en el mes de abril, se dio a conocer la convocatoria “Soy Mamá Merza”, cuyo objetivo fue reconocer y premiar a 140 mamás michoacanas, en el marco del día 10 de Mayo.

Luis Nahúm dijo que, es importante destacar que el día de hoy las ganadora fueron recibidas por las autoridades estatales, municipales y la presidenta de la Fundación Merza, quienes les bridaron un desayuno tradicional en la comunidad de Tzurumútaro, para después trasladarlas al Centro Histórico del pueblo mágico de Pátzcuaro en donde recorrieron: la Basílica de la Señora de la Salud, el Museo de Artes Populares, Antiguo Convento Jesuita, El Sagrario, Casa de Los Once Patios y la Plaza Vasco de Quiroga, además de degustar la nueve de pasta.

Posterior a ello, las mamás ganadoras fueron llevadas al Muelle General en donde se embarcaron rumbo a la Isla de Janitzio para retornar a Tzurumùtaro y tener una comida tradicional michoacana y realizar actividades que la Fundación Merza realizó.

El subsecretario de Promoción de Turistica de la Sectur Michoacán,  comentó que, el recorrido se enmarca en el programa de turismo social e inclusivo, Viajemos  todos por Michoacán, programa que tiene como objetivo fundamental el que los michoacanos viajen por Michoacán y descubran los atractivos turísticos del Estado.

Comentarios