*Grandes figuras mexicanas formarán parte del elenco de doblaje de la versión en español para la nueva película de Disney•Pixar.

 

Por: Redacción / Foto: Disney•Pixar

Actores, músicos, compositores, directores, escritores, entre otras destacadas personalidades mexicanas, formarán parte del gran ensamble de doblaje seleccionado para la versión en español para Latinoamérica de “COCO”, la nueva película de Disney•Pixar que se estrenará en México el próximo 27 de octubre y en el resto de Latinoamérica a partir del 23 de noviembre.

Estas son algunas de las figuras que sumarán su talento prestando su voz a los personajes de “COCO” de Disney•Pixar: Marco Antonio Solís, César Costa, Angélica María, Angélica Vale, Eugenia León, Andrés Bustamante, Cecilia Toussaint, Juan Villoro, Héctor Bonilla, Jaime López, Antonio Garci, Benito Taibo, Sergio Arau y Fernanda Tapia, entre otros talentos más por anunciar.

Orgullo, felicidad y honor son algunos de los sentimientos que expresaron acerca de su participación en el doblaje de “COCO”.

“Me siento muy orgulloso y contento; creo que es muy importante para todos los mexicanos en estos tiempos que Disney•Pixar hagan un proyecto inspirado en México. Me siento orgulloso por ser mexicano y creo que nuestro país necesita rescatar todas esas tradiciones que se han perdido, por eso me emocioné mucho con esta invitación. Estoy feliz de ser mexicano y de estar en este gran proyecto”, comentó Marco Antonio Solís

“Es una maravillosa oportunidad para que en todo el mundo se conozca a México a través de COCO, que es una película ligera, bella, simpática y que nos acerca a la realidad de un México actual”, explicó César Costa.

Por su parte, Angélica María señaló: “Me siento orgullosísima de formar parte de este hermoso proyecto que habla de nuestras costumbres, tradiciones, de nuestro sentir y principalmente de la familia, ya que si algo tenemos bello en México es el amor a los nuestros”.

Agregó: “Para mí, como mexicana, formar parte de esta película es muy importante, primero, porque es la primera vez que Disney•Pixar hace una película tan mexicana, y debo reconocer, que soy fan de Disney desde que tengo uso de razón y he visto todas sus películas. Ahora que tengo a mis hijos pequeños, las veo nuevamente ya con otros ojos a través de las caritas de emoción de mis hijos y es lo máximo.  Me gusta que mis hijos sigan interesados en México y es una maravilla que lo hagan a través de una película. Es un sueño hecho realidad estar haciendo esto”.

Mientras que Eugenia León, expresó: “Siempre he sido fan de las películas de Disney•Pixar y formar parte de esta nueva gran película me llena de gusto y alegría. Como mexicana me parece muy justo este homenaje a nuestra cultura”.

Andrés Bustamante, otro de los que prestará su voz a la cinta animada, señaló para los medios: “En esta época tan difícil para México y el mundo, me parece fabuloso formar parte de este “apapacho” a nuestro país por parte de “Pixar Animation Studios” y que se pueda ver en todas partes del mundo, dando a conocer nuestras tradiciones”.

Cecilia Toussaint, Juan Villoro, Jaime López, Antonio Garci, Benito Taibo, Fernanda Tapia, y Héctor Bonilla, también expresaron su agrado por la idea de resaltar las tradiciones mexicanas.

Además, Luis Ángel Gómez, con tan solo 12 años de edad, se une al talento de doblaje de la película, dando voz a Miguel, el protagonista de “COCO”, quien se sumerge en una aventura en la Tierra de los Muertos, acompañado de su fiel amigo, un perro xoloitzcuintle llamado Dante.

“COCO” de Disney•Pixar, está inspirada en la cultura y tradiciones mexicanas y cuenta la historia de Miguel, un aspirante a músico se une al simpático timador Héctor en una extraordinaria aventura.

 

Comentarios