EspectaculosPrincipales

“Coco” tiene nuevo póster, la cinta se verá el 10 octubre se verá en el FICM

*La película animada de Disney Pixar muestra las tradiciones mexicanas, como la Noche de Muertos a través de los ojos del protagonista.

 

Por: Felipe Bárcenas / Foto: Especial

México, pero sobre todo Michoacán, será visto muy pronto en la pantalla grande con la llegada de “Coco”, la nueva cinta animada de Disney Pixar, en la que se muestra la Noche de Muertos de una forma divertida para todas las generaciones y con una historia que promete atrapar la atención de chicos y grandes.

Este día se dio a conocer el nuevo póster de la cinta con todos sus personajes tanto del mundo de los vivos, como del de los muertos.

El filme será visto por primera ocasión en México durante el día de inauguración del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) que en su décimo quinta edición promete grandes sorpresas para todos los asistentes.

 

¿De qué hablará la cinta?

El personaje principal de “Coco” es Miguel, un niño mexicano con múltiples sueños y expectativas de vida, quien por accidente, se encontrará con una tierra paralela de los muertos junto con su perro xoloitzcuintle como acompañante.

Miguel es fanático de un famoso cantante conocido como Ernesto de la Cruz, por lo que decide investigar sobre él, y en su búsqueda, descubre que existe una estrecha relación con el legendario músico, así que, en sus intentos por conocer más, termina llegando a la Tierra de los Muertos.

“Coco” reflejará a un México de la época del Porfiriato, tomando en cuenta la pasión mexicana por sus ídolos. Hace algunos meses, Pixar reveló la lista de los actores latinos que prestarán su voz para el doblaje, entre los que destacan los siguientes: Jaime Camil, Edward James Olmos, Luis Valdez, Cheech Marín, Anthony González, Ana Ofelia Murguía, Reneé Victor, Sofía Espinosa, Gael García Bernal, Lombardo Boyar, Benjamin Bratt, Blanca Araceli, Herbert Siguenza, Selene Luna, y Alanna Ubach.

 

Aquí el tráiler del filme: